Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog a tu lado derecho y veras el orden de las publicaciones.

¡No olvides! votar en la encuesta, dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (abajo a la derecha) y por supuesto... ¡Gracias por tu visita!

Finalidad

Este blog tiene como finalidad la de producir, intercambiar y socializar lo aprendido, en la Materia Gerencia de Sistemas Educativos basados en Tecnologías, de la Especialización de Telemática e Informática en Educación a Distancia, de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela.

domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Qué es el Benchmarking?



El Benchmarking es un proceso que se emplea en empresas para evaluar alguna área de interés, aplicando comparadores, para posteriormente, realizar mejoras en los métodos, procesos, productos o servicios. Dichas mejoras pueden surgir dentro de la empresa, por algunos de sus miembros o integrantes; o fuera de ella, aprendiendo de otra o copiando sus buenas prácticas, las cuales, deben efectuarse adaptándose a las circunstancias y características propias de la organización. Para ello, Spendolini (s/f), propone cuatro pasos para un modelo exitoso de Benchmarking: (1) seguir una sencilla secuencia de actividades;  (2) hacer énfasis en la planificación y en la organización; (3) realizar las mejores en función de los clientes; y (4) que sea coherente para la organización.

Referencia: 


Spendolini, M. (S/F). El Proceso de Benchmarking. Disponible en:http://www.minsa.gob.pe/dgsp/documentos/decs/2006/SegPac/El_Proceso_de_Benchmarking.pdf  [Consultado el: 23 de septiembre de 2016]

No hay comentarios:

Publicar un comentario