El Benchmarking es un
proceso que se emplea en empresas para evaluar alguna área de interés,
aplicando comparadores, para posteriormente, realizar mejoras en los métodos,
procesos, productos o servicios. Dichas mejoras pueden surgir dentro de la
empresa, por algunos de sus miembros o integrantes; o fuera de ella,
aprendiendo de otra o copiando sus buenas prácticas, las cuales, deben
efectuarse adaptándose a las circunstancias y características propias de la
organización. Para ello, Spendolini (s/f), propone cuatro pasos para un
modelo exitoso de Benchmarking: (1) seguir una sencilla secuencia de
actividades; (2) hacer énfasis en la planificación y en la organización;
(3) realizar las mejores en función de los clientes; y (4) que sea coherente
para la organización.
Referencia:
Spendolini, M. (S/F). El Proceso de Benchmarking. Disponible
en:http://www.minsa.gob.pe/dgsp/documentos/decs/2006/SegPac/El_Proceso_de_Benchmarking.pdf [Consultado
el: 23 de septiembre de 2016]
No hay comentarios:
Publicar un comentario