Manene (2011), plantea que dentro
de los beneficios que aporta la aplicación del Benchmarking tenemos:
1.- Lograr un mayor entendimiento de la
dinámica de los productos y servicios objeto de análisis.
2.- Lograr un mayor entendimiento acerca
de las necesidades de nuestros consumidores (usuarios / clientes) y sus
expectativas frente al servicio.
3.- Maximizar nuestros objetivos y niveles
de desempeño acorde con estas expectativas.
4.- Generar incentivos a los equipos
profesionales que se orienten a la búsqueda de niveles de desempeño superior.
5.- Sensibilizar a los equipos de trabajo
institucionales en materia de ganar una mayor comprensión sobre los procesos
internos objeto de mejora y sus repercusiones en la calidad de los servicios y
de su propio prestigio profesional.
6.- Lograr una mayor conciencia sobre la dinámica
de los cambios que afectan las organizaciones del sector y de otros sectores,
así como sobre la capacidad de adaptación de nuestra organización a los mismos.
7.- Alcanzar un mayor conocimiento y
comprensión sobre los competidores y la dinámica de la industria en nuestro
sector.
8.- Obtener un mayor conocimiento sobre la
posición de nuestra organización frente a las mejores de su clase.
Referencia:
Manene, L. (2011). Benchmarking: definiciones, aplicaciones, tipos y
fases del proceso. Disponible en: https://luismiguelmanene.wordpress.com/2011/04/15/benchmarkingdefiniciones-aplicaciones-tipos-y-fases-del-proceso/.
[Consultado el: 25 de septiembre de
2016]
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