Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog a tu lado derecho y veras el orden de las publicaciones.

¡No olvides! votar en la encuesta, dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (abajo a la derecha) y por supuesto... ¡Gracias por tu visita!

Finalidad

Este blog tiene como finalidad la de producir, intercambiar y socializar lo aprendido, en la Materia Gerencia de Sistemas Educativos basados en Tecnologías, de la Especialización de Telemática e Informática en Educación a Distancia, de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Beneficios de aplicar Benchmarking

       

        Manene (2011), plantea que dentro de los beneficios que aporta la aplicación del Benchmarking tenemos:
  1.- Lograr un mayor entendimiento de la dinámica de los productos y servicios objeto de análisis.
     2.- Lograr un mayor entendimiento acerca de las necesidades de nuestros consumidores (usuarios / clientes) y sus expectativas frente al servicio.
   3.- Maximizar nuestros objetivos y niveles de desempeño acorde con estas expectativas.
  4.- Generar incentivos a los equipos profesionales que se orienten a la búsqueda de niveles de desempeño superior.
    5.- Sensibilizar a los equipos de trabajo institucionales en materia de ganar una mayor comprensión sobre los procesos internos objeto de mejora y sus repercusiones en la calidad de los servicios y de su propio prestigio profesional.
   6.- Lograr una mayor conciencia sobre la dinámica de los cambios que afectan las organizaciones del sector y de otros sectores, así como sobre la capacidad de adaptación de nuestra organización a los mismos.
  7.- Alcanzar un mayor conocimiento y comprensión sobre los competidores y la dinámica de la industria en nuestro sector.
   8.- Obtener un mayor conocimiento sobre la posición de nuestra organización frente a las mejores de su clase.

Referencia:


Manene, L. (2011). Benchmarking: definiciones, aplicaciones, tipos y fases del proceso. Disponible en: https://luismiguelmanene.wordpress.com/2011/04/15/benchmarkingdefiniciones-aplicaciones-tipos-y-fases-del-proceso/.  [Consultado el: 25 de septiembre de 2016] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario