El Benchmarking
tiene por objeto identificar los estándares de desarrollo de una organización,
para mejorar sus prácticas y proyectarlas en la misma, tomando en cuenta las
competencias y similitudes, entre otros. Es un proceso continuo, sistemático y
evaluador, que si lo aplicamos al campo educativo, tiene similitud en esta
fase, ya que le permite crear más funcionabilidad al proceso en sí. Este
es un proceso que consiste en generar una matriz de información dentro de
la organización, a través de dos fases: la primera, analizar las necesidades de
la organización y sus competidores; y la segunda, evaluar los logros
obtenidos en la misma en cuanto a los servicios prestados, persiguiendo solucionar,
planificar, identificar y pronosticar todos los elementos importantes para el
éxito y la permanencia en el tiempo de la organización y, con ello, los
estándares de calidad.
Referencia:
Alarcón, F. (2013). Las cinco etapas del Benchmarking. Extraído
de http://www.monografias.com/trabajos32/benchmarking/benchmarking.shtml.
(22 de septiembre de 2016).
No hay comentarios:
Publicar un comentario