Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog a tu lado derecho y veras el orden de las publicaciones.

¡No olvides! votar en la encuesta, dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (abajo a la derecha) y por supuesto... ¡Gracias por tu visita!

Finalidad

Este blog tiene como finalidad la de producir, intercambiar y socializar lo aprendido, en la Materia Gerencia de Sistemas Educativos basados en Tecnologías, de la Especialización de Telemática e Informática en Educación a Distancia, de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Objeto del Benchmarking





El Benchmarking tiene por objeto identificar los estándares de desarrollo de una organización, para mejorar sus prácticas y proyectarlas en la misma, tomando en cuenta las competencias y similitudes, entre otros. Es un proceso continuo, sistemático y evaluador, que si lo aplicamos al campo educativo, tiene similitud en esta fase, ya que le permite crear más funcionabilidad al proceso en sí. Este es un  proceso que consiste en generar una matriz de información dentro de la organización, a través de dos fases: la primera, analizar las necesidades de la organización y sus competidores;  y la segunda, evaluar los logros obtenidos en la misma en cuanto a los servicios prestados, persiguiendo solucionar, planificar, identificar y pronosticar todos los elementos importantes para el éxito y la permanencia en el tiempo de la organización y, con ello, los estándares de calidad.

 Referencia:

 Alarcón, F. (2013). Las cinco etapas del Benchmarking. Extraído de http://www.monografias.com/trabajos32/benchmarking/benchmarking.shtml. (22 de septiembre de 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario