Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog a tu lado derecho y veras el orden de las publicaciones.

¡No olvides! votar en la encuesta, dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (abajo a la derecha) y por supuesto... ¡Gracias por tu visita!

Finalidad

Este blog tiene como finalidad la de producir, intercambiar y socializar lo aprendido, en la Materia Gerencia de Sistemas Educativos basados en Tecnologías, de la Especialización de Telemática e Informática en Educación a Distancia, de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Estructura Organizacional


    Alves (s/f) habla que dentro de la estructura organizacional, existen tres perspectivas, que son: la estratégica, la operacional y la táctica.
     La estratégica, consiste en lograr una mejor coordinación entre las funciones, descentralizando la autoridad; incrementando la participación de los empleados en los niveles más bajos de la organización; reestructurando el proceso de toma de decisiones; definiendo con mayor claridad las responsabilidades y estimulando las ideas más innovadoras y progresistas.
     La operacional, busca dividir la organización a lo largo de líneas en segmentos, lo que posibilita que cada grupo se enfoque en minimizar el tiempo de respuesta, incrementando de manera eficaz, los sistemas de apoyo, para servir al cliente y brindarle una respuesta rápida y oportuna a sus necesidades.
     La táctica, permite hacer una evaluación de la realización del trabajo, donde se verifica si las relaciones entre las tareas está acorde, si están agrupados de forma lógica, si las decisiones tomadas son correctas; en otras palabras, es hacer una realimentación del cumplimiento de las operaciones.
    Estas tres perspectivas se complementan y proporcionan información necesaria en el plan de diseño de la estructura organizacional, lo cual permitirá hacer los ajustes necesarios.


Alves, E. (s/f). Planificación y Organización de Sistemas Educativos. Lección 7. Disponible en http://especializacion.una.edu.ve/gerenciasebt/paginas/Lecturas/Unidad3/leccion7g.pdf   [Consultado: 25 de julio de 2016]

No hay comentarios:

Publicar un comentario