Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog a tu lado derecho y veras el orden de las publicaciones.

¡No olvides! votar en la encuesta, dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (abajo a la derecha) y por supuesto... ¡Gracias por tu visita!

Finalidad

Este blog tiene como finalidad la de producir, intercambiar y socializar lo aprendido, en la Materia Gerencia de Sistemas Educativos basados en Tecnologías, de la Especialización de Telemática e Informática en Educación a Distancia, de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela.

jueves, 21 de julio de 2016

La Admnistración


La administración siempre ha estado asociada a una compañía o empresa, siendo esto un campo limitado, ya que en cada sistema donde se desempeña el individuo, siempre hay que administrar. Considero que administrar es un arte que se aprende y se fortalece según las funciones y potencialidades individuales de cada persona. 
   En una empresa, el administrador gerencia el orden, las funciones, normativas, y programas, entre otros, que hacen crecer la misma, delegando en un equipo de trabajo, las tareas y objetivos a realizar dentro de la misma, con el fin de proyectar, competir y mantenerse en el tiempo, fundamentándose en una planificación que permita tener claro las metas  a lograr, bajo perfiles de excelencia que sólo pueden brindarlo los equipos de trabajo con funciones claras de desempeño, que aplicados al campo educativo, se traduce en una organización que sólo busca la calidad educativa.
   Referencia bibliográfica:
Alves,   E.     Sistemas    Administrativos    y    Tecnología.    Lección 1.   Universidad Nacional Abierta.   Disponible  en: http://especializacion.una.edu.ve/gerenciasebt/paginas/Lecturas/Unidad1/leccion1g.pdf  [Consulta: 2016, junio 30] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario