Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog a tu lado derecho y veras el orden de las publicaciones.

¡No olvides! votar en la encuesta, dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (abajo a la derecha) y por supuesto... ¡Gracias por tu visita!

Finalidad

Este blog tiene como finalidad la de producir, intercambiar y socializar lo aprendido, en la Materia Gerencia de Sistemas Educativos basados en Tecnologías, de la Especialización de Telemática e Informática en Educación a Distancia, de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela.

jueves, 25 de agosto de 2016

Planificación y Organización de Sistemas Educativos


En mi experiencia laboral, se planifican los proyectos de aprendizaje partiendo de los intereses y necesidades de los estudiantes, allí se plasman las actividades que se van a ir realizando para que los niños logren alcanzar las competencias requeridas para ese lapso académico. Desde un punto de vista organizacional,  igualmente se aplica a un grupo de personas cuyo propósito es el de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas (Stoner, 1996).
Planificar es una acción que el ser humano hace a diario, desde realizar una diligencias o hasta, en nuestro caso como estudiantes de la universidad, donde planificamos nuestro tiempo para realizar las lecturas, participaciones en el foro, o como lo expone Alves (s/f), se refiere a la posibilidad de pensar en el futuro, logrando un objetivo y siguiendo una secuencia de pasos de forma lógica.

Alves, E. (s/f). Planificación y Organización de Sistemas Educativos. Lección 5. Disponible en http://especializacion.una.edu.ve/gerenciasebt/paginas/Lecturas/Unidad3/leccion5g.pdf  [Consultado: 22 de julio de 2016]


Stoner J. (1996). Administración. Disponible en: https://www.docdroid.net/qTdJwnK/administracin-6ta-edicin-j-a-f-stoner-r-e-freeman-d-r-gilbert-jr-bypriale-fl.pdf.html [consultado: 23 de julio de 2016]

No hay comentarios:

Publicar un comentario