Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog a tu lado derecho y veras el orden de las publicaciones.

¡No olvides! votar en la encuesta, dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (abajo a la derecha) y por supuesto... ¡Gracias por tu visita!

Finalidad

Este blog tiene como finalidad la de producir, intercambiar y socializar lo aprendido, en la Materia Gerencia de Sistemas Educativos basados en Tecnologías, de la Especialización de Telemática e Informática en Educación a Distancia, de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela.

lunes, 3 de octubre de 2016

Sugerencias para el proceso de Benchmarking




Tal como lo plantea Manene (2011), es importante seguir ciertas sugerencias para que el proceso de Benchmarking se realice de manera óptima; por ello, es necesario contar con el apoyo del Consejo Universitario; constituir un equipo de trabajo con el personal docente calificado; seleccionar un método de benchmarking óptimo; formular objetivos cuyas metas sean realistas; obtener información dentro del sector educativo; ir comunicando durante el proceso, los avances obtenidos; y escoger adecuadamente las Instituciones Universitarias que servirán de objeto de comparación, focalizándose en sus mejores prácticas; entre otras sugerencias para la obtención de un Benchmarking de calidad.


Referencia:

Manene, L. (2011).      Benchmarking:      definiciones,      aplicaciones,      tipos      y      fases    del proceso. Disponible en: https://luismiguelmanene.wordpress.com/2011/04/15/benchmarkingdefiniciones-aplicaciones-tipos-y-fases-del-proceso/. [Consultado el: 28 de septiembre de 2016]

No hay comentarios:

Publicar un comentario