Según el basamento teórico de los sistemas gerenciales como estrategia competitiva, muchos teóricos como O’Brien (2001), dice que éstos se componen de cinco recursos importantes: humanos, hardware, software, datos y redes; que según Antonorsi (1999), comprenden todos los procedimientos que hacen funcionar la organización como tal.
Estos tipos de sistemas incluyen: planificación, presupuesto de gasto, de materiales, de equipos, y de selección de personal, entre otros. Todo esto permite a la organización poder definir o realizar el estudio de necesidades e intereses que definirá el servicio a prestar y la calidad del mismo. Esto aplicado al campo educativo, se traduce en un sistema de enseñanza basado en la optimización del proceso educativo y los más altos perfiles de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo a las exigencias del contexto tanto social como universal, lo que aporta credibilidad y sustento a la institución, ya que se ve materializado la calidad o sistema de gerencia al momento de prestar un servicio.
Alves E. (s/f) Sistemas administrativos y tecnología. Universidad Nacional Abierta. Dirección de investigaciones y postgrado. Disponible en: http://especialización.una.edu.ve/gerenciasebt/paginas/lecturas/Unidad1/lección2g.pdf. [Consulta: 3 de julio de 2016]
No hay comentarios:
Publicar un comentario