Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog a tu lado derecho y veras el orden de las publicaciones.

¡No olvides! votar en la encuesta, dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (abajo a la derecha) y por supuesto... ¡Gracias por tu visita!

Finalidad

Este blog tiene como finalidad la de producir, intercambiar y socializar lo aprendido, en la Materia Gerencia de Sistemas Educativos basados en Tecnologías, de la Especialización de Telemática e Informática en Educación a Distancia, de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela.

lunes, 25 de julio de 2016

Reflexión del Superlider como Actor

Cuando se habla de que el superlíder es un Actor, es por su rol protagónico, es el principal, el que dirige, el que incentiva a otros a ser líderes, donde cada uno, desde su capacidad, compromiso, aprendizaje y experiencia, aporta ideas y sugerencias que permitirán lograr objetivos o metas planteadas.

 Ahora bien, la pregunta sería ¿soy un líder? o ¿me identifico con estas características o cualidades? u otras preguntas que me pudiera generar, a lo que respondería que en mi vida privada comparto el liderazgo con mi esposa, en el salón de clases soy el líder, y dentro de la organización (escuela), en ocasiones lo he sido; sin embargo, considero que estoy en proceso de entrenamiento, tal como lo refleja Ogliastri (1997), citado por Márquez (s/f) en su obra Nuevos Estilos de Gerencia.

Les dejo las interrogantes para que reflexionen y si lo desean, dejen sus planteamientos.

Márquez, L. (on line). Nuevos Estilos de Gerencia. Disponible en: https://docs.google.com/file/d/0B8BiCoxC6OQ1bGJLUC1GbXFkcUE/edit?usp=sharing&pref=2&pli=1   [Consultado: 16 de julio 2016]

No hay comentarios:

Publicar un comentario