Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con los blogs, los mismos siempre reflejan la última entrada agregada, así que para ver todo, debes revisar las entradas del blog a tu lado derecho y veras el orden de las publicaciones.

¡No olvides! votar en la encuesta, dejar algún comentario, suscribirte para recibir actualizaciones (abajo a la derecha) y por supuesto... ¡Gracias por tu visita!

Finalidad

Este blog tiene como finalidad la de producir, intercambiar y socializar lo aprendido, en la Materia Gerencia de Sistemas Educativos basados en Tecnologías, de la Especialización de Telemática e Informática en Educación a Distancia, de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela.

lunes, 1 de agosto de 2016

Evolución del Modelo Gerencial

En la actualidad el modelo gerencial ha ido evolucionando en el tiempo, como lo plantea Márquez (s/f), en su lectura de Nuevos Estilos de Gerencia, este manifiesta que "años atrás se manejaba un estilo militarizado”, en donde las políticas y objetivos eran establecidos por los altos gerentes, los cuales mantenían el dominio total de la administración de la organización. Con el tiempo, el mismo sistema pedía un cambio, que trajo como consecuencia la descentralización de estas funciones para delegar en otros y generar nuevos departamentos de atención y servicio al cliente, que flexibilizaran, agilizaran y mostraran nuevos paradigmas, tanto en el hacer como en el ser, repercutiendo esto en el desenvolvimiento de la organización, donde la jerarquía se fomenta para delimitar funciones en pro de la misma. Según el autor, el líder debe tener una serie de características, tales como: saber escuchar; establecer planes de formación; saber evaluar y, por último, tener sentido de pertinencia, esto con el fin de desarrollar en el grupo destrezas que potencien o fortalezcan la organización, bajo un clima laboral participativo y armónico. 

Márquez, L. (on line). Nuevos estilos de gerencia. Disponible en http://elprofesorjoao.blogspot.com.  [Consulta: 2016, julio 16]

No hay comentarios:

Publicar un comentario